Consejería de Educación y Deporte

Rockin'Azzaiteros

NOTICIAS DEL GRUPO:

STREAMING SHOW ROCKIN´AZZAITEROS

En plena época de confinamiento, el Rockin’Azzaiteros ha permanecido activo.

Tras un intenso trabajo, el 8 de mayo de 2020 se retransmitió en directo, a través de Youtube, nuestro “Streaming Show”, en el que se ofrecieron actuaciones que habían sido grabadas de manera individual, con una edición audiovisual conjunto posterior.

En este caso nos decantamos por un repertorio acústico, con temas como “City of stars” o “My heart will go on” entre otros, incluyendo la colaboración de Pedro Cortés, con la interpretación de uno de sus fantásticos “Poetry slams”.

Aprovechando esta iniciativa, se ha procedido a usar el canal de Youtube del profesor (Antonio Luis Peñas Chamorro), ya usado en su docencia online, para publicar la actualidad del Rockin’Azzaiteros.


FESTIVAL GARAY MÚSICA JOVEN

El “Festival Garay Música Joven” es un evento de carácter provincial organizado por el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay”, fruto de la colaboración desarrollada con el Rockin’Azzaiteros a lo largo del curso 2019-2020.

Habiéndose prevista su celebración para el 30 de abril de 2020, no quedó más remedio que cancelarlo debido a la alarma sanitaria que tuvo lugar.

Ojalá sea posible su celebración lo antes posible.

Enlace a la Convocatoria del festival


ACTUACIÓN EN EL PUB “ROSETAS”

El pasado 13 de marzo, el Rockin’Azzaiteros encandiló a los asistentes, que llenaban el pub a rebosar, con un fantástico concierto.

El motivo de dicho concierto era la celebración del “Día de la mujer”, por lo que se hizo hincapié por primar la participación femenina en la mayoría de las canciones.

Todos/as nuestros/as rockeros estuvieron a la altura de las circunstancias, inundando el pub de potencia e ilusión. Teniendo en cuenta lo que vino justo después (confinamiento, restricciones, distanciamiento social…) nos quedamos con este imborrable y maravilloso recuerdo.

Muchísimas gracias a Carlos Peinado (dueño del pub) por atreverte a confiar en nosotros. Muchísimas gracias también a Antonio Molinero (miembro fundador de “Apache”) por contar con nosotros y, también por supuesto, por tu confianza. Tendré muy en cuenta vuestros sabios consejos, no lo pongáis en duda.

Publicación del evento en el “Diario Jaén”

ACTUACIÓN “ROCK’N LOVE”

El viernes 14 de febrero de 2020 tuvo lugar la, hasta ahora, más ambiciosa experiencia de nuestro Rockin’Azzaiteros, culminando una fantástica colaboración con profesores/as y alumnos/as de fagot, oboe y piano del Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay”, de Jaén.

Aquella tarde nos dimos cita más de 70 músicos en el Paraninfo del Conservatorio, rebosando no sólo el escenario, sino ocupando también parte de los laterales de dicho recinto, ya de por sí a rebosar de un entregado público.

El resultado, un amplio repertorio de clásicos del rock de todos los tiempos con un aporte sinfónico de alta calidad, que hizo las delicias de todos los asistentes.

Agradecemos profundamente esta colaboración al profesorado del Conservatorio participante, tanto por el intenso trabajo de preparación previa de los arreglos con los/as alumnos/as, como por la planificación, puesta a punto y uso del Paraninfo para este evento.

Publicación en el “Diario Jaén” sobre el evento

En el vídeo se muestra una selección de los temas interpretados:

ENSAYO CONJUNTO CON LA AGRUPACIÓN DEL CONSERVATORIO “RAMÓN GARAY” EN EL CEIP “MUÑOZ GARNICA”

Durante la mañana del sábado 8 de febrero de 2020, más de 80 músicos participaron en un espectacular ensayo en el salón de actos del CEIP “Muñoz Garnica”, incluyendo profesores/as y alumnos/as de fagot, oboe y piano del Conservatorio y el “Rockin’Azzaiteros”.

El objeto de dicho ensayo era preparar la actuación “Rock’N Love” prevista para el viernes 14 de febrero, culmen del trabajo realizado durante los últimos meses.

Publicación en el “Ideal Jaén”, con un vídeo del ensayo

Publicación en el “Diario Jaén”, anunciando el evento “Rock’N Love”


ROCKIN´AZZAITEROS EN ANDALUCÍA DIRECTO

El pasado 7 de febrero, el equipo de “Andalucía Directo” (Canal Sur Televisión) realizó un fantástico trabajo en la grabación de un reportaje sobre nuestro grupo de rock.


Era difícil mostrar naturalidad frente a las cámaras, pero todos/as nuestros/as rockeros/as mostraron una profesionalidad envidiable, tanto en la interpretación de los temas como en las entrevistas. ¡¡¡¡Se os nota que vais para estrellas del rock!!!!

JAIME ALTOZANO COMENTA EL “CHRISTMAS TOUR 2019” DEL ROCKIN’AZZAITEROS

Jaime Altozano, músico y productor musical, es uno de los más prestigiosos divulgadores musicales en la actualidad. Su canal de YouTube tiene cerca de 2 millones de seguidores, realizando una labor didáctica interesantísima y de gran valía.

En su “Consejo de Sabios 3.4”, ha compartido y comentado fragmentos de los conciertos de nuestro “Christmas Tour 2019”.

Tus comentarios e interés nos honra y nos hacen muchísima ilusión. Muchísimas gracias, Jaime.

CHRISTMAS TOUR - ROCKIN’AZZAITEROS

Los pasados 19 y 20 de diciembre, hemos disfrutado de 2 conciertos de nuestra banda de rock, Rockin’Azzaiteros, dentro del “Christmas Tour 2019”.

Han sido 2 intensos shows en los que se han interpretado grandes clásicos del rock de importantes artistas como Guns N’ Roses, Bon Jovi, Europe o AC/DC.

Dichas actuaciones nos han servido para mostrar nuevos temas de la banda, disfrutar de la potencia de nuestra nueva batería y, sobre todo, para presentar a alumnos/as de 1ºESO como nuevos/as integrantes Además, agradecemos a Manuel Carrillo, nuevo profesor de Educación Física en el centro, su integración como gran virtuoso en la batería.

En ambos shows el lleno fue absoluto, y hemos de destacar y agradecer la presencia, en el segundo de ellos, de Juan Carlos González, ilustre guitarrista del grupo Apache. Comentamos con él, tras el concierto, sus impresiones (muy positivas) y sorpresa acerca de nuestra banda de rock. Según sus palabras, es una iniciativa relativamente frecuente en el extranjero, pero única y novedosa en nuestro país.

PARTICIPACIÓN DEL ROCKIN’AZZAITEROS EN LA EMISIÓN EN DIRECTO DE “LA RADIO EN EL BARRIO”, A TRAVÉS DE UNIRADIO JAÉN

El pasado 6 de noviembre se emitió en directo en el CEIP “Antonio Prieto”, dentro de la iniciativa “Comunicando”, el programa especial “La radio en el barrio”, de Uniradio Jaén (103.9 FM), dentro de la iniciativa “Comunicando” y del Proyecto “Kay Pacha”, incluido en las iniciativas de “Jaén Acoge”.

En dicha emisión participaron Antonio Luis Peñas, y Sergio Molina, con objeto de presentar nuestra banda de rock “Rockin’Azzaiteros”.

Se comentaron aspectos generales sobre el desarrollo del grupo y se incidió en el desarrollo del ambicioso proyecto que estamos comenzando este curso con el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay” de Jaén, además de la inminente colaboración de bandas de rock locales como “Uniforms”.

UniRadio Comunicando - Jaén Acoge Rockin'Azzaiteros.mp3

ROCKIN´AZZAITEROS LIVE SHOW

Integrantes de Rockin´Azzaiteros

AUDICIÓN LOCA "ESTO CÓMO SE TOCA"

El pasado 16 de octubre, Nuestra banda de rock, “Rockin’Azzaiteros” partició en la Audición Loca “Esto cómo se toca”, en el Conservatorio Profesional de Música “Ramón Garay”, interpretando “Another brick in the wall II” de Pink Floyd y “Highway to hell” de AC/DC.

Dicha actuación sirvió como presentación de nuestra banda de rock a alumnos/as, profesorado y familiares del Conservatorio, ya que a lo largo de este curso 2019-20 vamos a desarrollar una colaboración en un proyecto en el que 9 profesores/as de diversos instrumentos (piano, oboe y fagot) van a guiar a grupos de alumnos/as a complementar nuestras canciones con arreglos sinfónicos.

El espíritu rockero de nuestros “Rockin’Azzaiteros” y sus decibelios inundaron, con los vibrantes ritmos de las canciones escogidas, las dependencias de un Conservatorio habituado, por lo general, a estilos más clásicos. Una de las canciones se dedicó a la compañera que recientemente nos dejó en nuestro instituto, siendo éste uno de los momentos más emotivos de la tarde.

Agradecemos la invitación y toda la ayuda y colaboración del profesorado del Conservatorio, para propiciar que esta estupenda experiencia fuera posible.

PARTICIPACIÓN DEL "ROCKIN'AZZAITEROS" EN EL PROGRAMA DE RADIO "JAÉN MEDIODÍA" DE CANAL SUR, EMITIDO EN DIRECTO DESDE EL IES AZ-ZAIT

Nuestra banda de rock "Rockin'Azzaiteros" participó en la emisión en directo del programa de radio "Jaén Mediodía", de Canal Sur, el pasado 25 de septiembre.

En dicho programa, se entrevistó, además de al profesor, a varios/as integrantes rockeros, como Felisa, Paula, Jimena y Raúl. El programa acabó por todo lo alto con nuestra interpretación en directo de Highway to hell (AC/DC), que con toda seguridad dejó huella en los tímpanos de los oyentes por, entre otras cosas, nuestro característico final a cargo de Irene.

Jaén Mediodía - Rockin'Azzaiteros.mp3

VISITA DE PEDRO PEINADO

El pasado 3 de mayo, Pedro Peinado nos honró con su visita.

Durante el recreo, asistió a una pequeña actuación de nuestra banda de rock, “Rockin’Azzaiteros”, en la que se interpretaron temas como Lithium (Nirvana), Another brick in the wall II (PInk Floyd) y Highway to hell (AC/DC), con el característico buen hacer de nuestros/as rockeros/as.

Tras dicha actuación, permaneció con nosotros, a lo largo de una hora, con un grupo de alumnos/as del centro, además de los/as integrantes del Rockin’Azzaiteros, en la que compartió interesantísimas experiencias de su extensa andadura musical. Respondió además a todas las dudas que nuestros/as alumnos/as quisieron preguntarle.

Fue muy interesante su dura crítica hacia cierto estilo musical en el que, lamentablemente, no se respeta la igualdad de género. Por otro lado, nos quedó muy claro que el camino hacia el éxito profesional pasa, inevitablemente, por el esfuerzo y el trabajo personal.

Pedro nos deleitó también con la interpretación de alguna canción, como “Tears in heaven” (Eric Clapton). Es difícil de olvidar el momento en el que usó el móvil del profesor como slide en la guitarra, haciendo muestra de su virtuosismo instrumental.

En su despedida, manifestó su sorpresa y agrado por la existencia de nuestra banda de rock y por la afición demostrada por dicho estilo musical por nuestro alumnado en nuestro centro.

Muchas gracias, Pedro, fue un gran placer tenerte con nosotros.