Consejería de Educación y Deporte

Noticias 2020/21

CONCEDIDOS 2 PROYECTOS DE INNOVACIÓN PARA EL CURSO 2020/21

La Consejería de Educación y Deporte, mediante su convocatoria anual de Proyectos de Innovación Educativa y Desarrollo Curricular, ha aprobado los dos proyectos solicitados por el centro para su puesta en marcha durante el presente curso 2020/21. Los proyectos son los siguientes:

  • AULA DEL FUTURO: consiste en convertir el aula 12 en una aula de innovación metodológica donde se van a crear rincones de trabajo. Con un diseño novedoso de cara a su uso por el alumnado, el Aula del Futuro albergará zonas de reflexión, exposición, debate, TIC, impresión 3D, trabajo en equipo, etc. Se dará prioridad al trabajo mediante la metodología ABP. Se pretende poternciar el trabajo multidisciplinar y la integración del alumnado.

  • ROCKIN´AZZAITEROS: fomentará el desarrollo del grupo de rock del centro actualizando su instrumental y dotándolo de un equipo de sonido con potencia suficiente para cubrir las necesidades que han demandado meses atrás gracias a sus últimas actuaciones.

Se irá informando de los aspectos más destacados de sendos proyectos.

OBRAS DE ADECUACIÓN EN EL IES AZ-ZAIT

Gracias al Plan de Inversiones procedentes de las cantidades económicas establecidas por la Junta de Andalucía para paliar los efectos económicos adversos producidos por la pandemia originada por el Coronavirus COVID-19, desde el mes de agosto de 2020 se están ejecutando dos proyectos de adecuación de espacios. Estos son los siguientes:

  • Adecuación y puesta en marcha de un nuevo acceso al edificio principal del IES Az-Zait. Este nuevo acceso será utilizado por el alumnado de 1º y 2º ESO así como todo aquel personal externo al centro que por algún motivo quiera acceder a lo largo del horario de mañana. Se prevé que este nuevo acceso esté disponible con anterioridad al 15 de septiembre.

  • Ampliación y mejora de las aulas 4, 8 y 12 que contarán con una superficie adicional de 15 m2 más cada una de ellas. Puesta en marcha del aula 15 (SUM) que será la de mayor superficie del centro. Se prevé que el aula 15 esté disponible con anterioridad al 10 de septiembre y que el resto de aulas estén en uso progresivamente a lo largo de los meses de septiembre y octubre.

Adecuación aula 15 (SUM) - Finales de agosto 2020
Adecuación aula 15 (SUM) - 12 septiembre 2020
Eliminación de muro en nuevo acceso - Finales de agosto 2020
Adecuación nuevo acceso IES - 12 septiembre 2020
Eliminación de barreras arquitectónicas en nuevo acceso - Finales de agosto 2020
Ampliación espacios del aula 12 - 12 septiembre 2020