Inglés

PROFESORADO:

  • Dª. Consuelo Cobo Simón.
  • D. Pedro Manuel Jiménez Gallego.
  • Dª. Mercedes Soto Mora.


DOCUMENTOS DEL DEPARTAMENTO:


MATERIALES DEL DEPARTAMENTO: OBJETIVOS GENERALES DEL ÁREA

  1. Adquirir la capacidad de comunicarse oralmente y por escrito de forma eficaz en situaciones habituales de comunicación a través de tareas específicas.
  2. Desarrollar destrezas comunicativas, tanto receptivas como productivas, con el fin de realizar intercambios de información dentro y fuera del aula.
  3. Leer diversos tipos de textos de forma comprensiva y autónoma, con el fin de acceder a fuentes de información variadas y como medio para conocer culturas y formas de vida distintas a las propias.
  4. Transferir al conocimiento de la lengua extranjera las estrategias de comunicación adquiridas en la lengua materna o en el aprendizaje de otras lenguas, con el fin de realizar tareas interactivas en situaciones reales o simuladas.
  5. Reflexionar sobre el funcionamiento de la lengua como elemento facilitador del aprendizaje en la realización de tareas y como instrumento para el desarrollo de la autonomía.
  6. Reflexionar sobre los propios procesos de aprendizaje y desarrollar interés por incorporar mejoras que lleven al éxito en la consecución de las tareas planteadas.
  7. Acceder al conocimiento de la cultura que transmite la lengua extranjera desarrollando respeto hacia ella y sus hablantes para lograr un mejor entendimiento internacional.
  8. Utilizar estrategias de aprendizaje y recursos didácticos (diccionarios, libros de consulta, materiales multimedia, etc.) con el fin de buscar información y resolver situaciones de aprendizaje de forma autónoma.
  9. Valorar la ventaja que supone conocer una lengua extranjera para comunicarse con personas de culturas distintas a la nuestra.


ENLACES IMPORTANTES:

THE LIGHTHOUSE. DPTO. DE INGLÉS IES "AZ-ZAIT"

DICCIONARIOS Diccionario on-line Inglés/Español Diccionario on-line Inglés/Español

QUOTES The important thing is not to stop questioning. (Albert Einstein) If you are planning for a year, sow rice; if you are planning for a decade, plant trees; if you are planning for a lifetime, educate people. (Chinese proverb)