Música

Tanto en las asignaturas de Música (1º, 2º y 4º ESO) como en la de Biología y Geología (1º ESO), en el IES Az-Zait se ponen en práctica las más avanzadas metodologías actuales, tanto en el uso de sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) y gamificación como en el trabajo colaborativo por proyectos (PBL).

Las asignaturas basan su metodología en el uso de Sistemas de Gestión del Aprendizaje (LMS - Learning Management Systems) que están sustituyendo definitivamente al antiguo cuaderno y libro del alumno/a. El trabajo de nuestros/as alumnos/as se basa en el uso de plataformas educativas en internet, en las que se llevan a cabo todos los ejercicios y actividades de la materia, así como trabajos colaborativos y exámenes, sirviendo también como canal de comunicación constante entre el alumnado y el profesor.

El uso de ordenadores y dispositivos móviles es una práctica diaria para nuestro alumnado, ya que conforman su material de trabajo, desarrollando con autonomía los contenidos de las asignaturas.

Además, la gamificación (aprender jugando) es una constante en ambas materias, a través de las más avanzadas plataformas disponibles hoy en día (Kahoot!, Socrative, Classcraft, Quizlet, LearningApps, Quizizz...).

Una parte muy importante de la materia son los Proyectos de creación Musical, consistentes en trabajos colaborativos (presenciales u on-line) en los que el alumnado usa (entre otros) los siguientes recursos:

Y de manera paralela a las asignaturas del Departamento, disfrutamos, desde hace ya varios años, del "Rockin'Azzaiteros", grupo de rock del centro: