Noticias 2023/24

BIENVENIDOS AL CURSO 2023/24 - ¡CELEBRAMOS NUESTRO 25 ANIVERSARIO!

ROCKIN WEEK


Esta semana se está celebrando la IV Rockin’Week en nuestro centro, con la presencia de los/as músicos invitados siguientes: Luismi Peláez y Pepe Díaz (Grupo Apache), Fran Delgado y Alberto Niño (Octava Avenida), Antonio Tesías (Zeppelin Band), José Trujillo y Miguel G. Férriz (Buenos días Hiroshima), Pedro Peinado y Fernando Pérez (Pápa Júlu), Celia Contreras (Sixfingers) y León García (El Niño Erizo).


Estamos contando, además, con la colaboración de Esther Peñas, AnaKrusa y Los Mejillones Tigre.


Muchas gracias al Equipo Directivo del Centro por hacer posible esta iniciativa y a la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional por la concesión del Proyecto de Innovación “Rockin’Week”.

8 DE MARZO.  CONCURSO "VISIBILIZAMOS A LAS MUJERES

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, el IES Az-Zait ha organizado el concurso "Visibilizamos a las Mujeres". Para hacerlo más visible, la escalera principal de instituto ha sido el escenario donde se han expuesto los nombres y las fotografías de 15 mujeres, separándolas de su mayor contribución a la sociedad. El concurso ha consistido en hacer los emparejamientos mujer-contribución" y echar las papeletas con las soluciones a la urna del sorteo. La ganadora ha sido una alumna de 4º de ESO DIversificación. 

Además, los 30 minutos de lectura se han dedicado a temas transversales relacionados con el Día de la Mujer, cada área ha elegido el suyo de acuerdo con su idoneidad  y el temario que se está enseñando actualmente en su clase. 

Durante el recreo, se han proyectado presentaciones y canciones relacionadas con la temática de mujeres en el mundo.

DÍA DE ANDALUCIA.

El día 27 de febrero se celebró un desayuno de convivencia en el Centro, junto con otras actividades, para conmemorar el Día de Andalucía.    

 Lorenzo Luque y  Mila  Sánchez participando en la actividad.

Alumnado de 4º de ESO haciendo el reparto de pan y chocolate.

ACTIVIDADES CULTURALES CON EL LICEO SCIENTIFICO LEONARDO DA VINCI, FLORIDIA. ITALIA. Del 5 AL 16 DE FEBRERO.

Junto a las actividades científicas y tecnológicas que se han desarrollado en nuestro Centro,  con el alumnado y el profesorado del Liceo Scientifico Leonardo Da Vinci, se han realizado otras de carácter cultural,  como las visitas guiadas a la ciudad de Sevilla y a Granada.


Viaje cultural a Sevilla. 8 de febrero.

Viaje cultural a Granada. 14 de febrero.

PARTICIPACIÓN  EN EL DÍA DE LA BANDERA ORGANIZADO POR LA DELEGACIÓN TERRITORIAL DE SOSTENIBILIDAD , MEDIO AMBIENTE Y ECONOMÍA AZUL. 27 DE NOVIEMBRE.

 Esta mañana, el grupo de 1º de ESO A ha participado en  esta  actividad, organizada por la D.T. de Sostenibilidad y Medio Ambiente.  El objetivo de la misma era celebrar el Día de la Bandera de Andalucía, concienciar de la importancia que tiene el Medio Ambiente y que  éste depende de todos y todas . En esta cadena solidaria, nuestro Centro ha recibido las plantas de lirio del IES las Fuentezuelas y las ha llevado al CEIP Serrano de Haro.  Al finalizar las rutas, que concluyen en la puerta de la Delegación de Gobierno, serán plantadas en los jardines de ésta, izando una bandera de Andalucía y colocando un cartel con los colegios e institutos que han participado.


Alumnado de 1º de ESO A  esperando  la llegada del  IES las Fuentezuelas.

Realizada la entrega de las plantas y el testigo, continúa la cadena.

Llegada al CEIP Serrano de Haro para entregar las plantas.

Entrega de las plantas  al alumnado del CEIP Serrano de Haro.

ACTIVIDADES 25 DE NOVIEMBRE CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO

Este 24 de noviembre hemos llevado a cabo nuestro particular homenaje a las víctimas de la violencia de género, incluídos los menores asesinados por violencia vicaria.  Todos los cursos han colaborado en colocar en la entrada 101 banderolas, una banderola por cada víctima acaecida en 2023. 

Simultáneamente, el alumnado y profesorado de Educación Especial y del aula de apoyo han hecho un recorrido por las aulas, leyendo un manifiesto contra la violencia y repartiendo pulseras con el mensaje "La violencia de género no tiene edad".

A media mañana, 1º de ESO ha acudido al CEIP Antonio Prieto para participar en la actividad organizada por el Patronato Municipal de Asuntos Sociales y el Ayuntamiento de Jaén con el lema"Las mariposas contra la violencia de género emprenden el vuelo desde mi cole". 

Actividad finalizada el día 25 de noviembre por parte del alumnado de  2º, 3º y 4º de ESO.

Caja con las mariposas que el alumnado de 1º de ESO lleva al CEIP Antonio Prieto el día 24.

Actividad de las mariposas  en el CEIP Antonio Prieto el día 24 de noviembre. Alumnado de 1º ESO.

25 de Noviembre. Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la Mujer.

El día 13 de noviembre los grupos de 2º A y 2ºB asistirán a la conferencia de Fátima Gálvez, campeona olímpica de tiro, que tendrá lugar  en el  Pabellón Polideportivo Manuel Jara Labella.

El próximo  11 de noviembre la banda  Rockin´ Azzaiteros   clausurará el II Congreso Educa que se celebra, este fin de semana, en la Universidad de Jaén. Les deseamos un gran éxito en este evento educativo. 

El alumnado de 3º  y 2º de ESO de Educación Plástica Visual y Audiovisual han visitado la Exposición de Belin "La sencillez de lo complejo", en la Sala de Exposiciones de la Antigua Escuela de  Magisterio. ( días 3, 5 y 7 de noviembre)

PARTICIPACIÓN Y ASISTENCIA AL I CONGRESO DE SEGURIDAD EN EL USO DE LAS TIC´s

El pasado 26 de octubre parte de neustro alumnado asistió al  I Congreso de Seguridad en el uso de las TIC´s , que se celebró en IFEJA.

Por un lado un grupo estuvo presentando diversos proyectos relacionados con la robótica en el centro tales como RoboSports, Coneccting the World, APP Tour-Jaén, RoboMission Trainning y un nuevo proyecto de creación de vehículos de conducción autónoma.

Otro pequeño grupo asistió a la ponencia "La seguridad en Internet y las Redes Sociales" llevada a cabo por personal especializado de la Guardia Civil.

Al mismo tiempo, pudieron conocer los más modernos equipos de comunicaciones del Ejército de Tierra y aprovecharon para asistir a un partido de la selección española de Kin-Ball que participa en la Copa de Europa de selecciones que se está celebrando en el Olivo Arena.

Exposición del inicio del poryecto de vehículo autónomo
Exposición del proyecto RoboSports
Exposición del proyecto Connecting the World

Visita a un centro de comunicaciones del Ejército

Asistencia a un partido de Kin-Ball

MENORES NI UNA GOTA.  Fundación Alcohol y Sociedad

Los días 24 y 25 de octubre   la Fundación Alcohol y Sociedad visita nuestro Centro.   Los grupos de 1º  y 3º de ESO asisten a una charla  sobre las consecuencias nocivas del alcohol en la adolescencia. 

       Alumnado de 1º de ESO A en la charla: "Alcohol ni una gota".
  El director y  los ganadores del concurso

       CONCURSO "LOGOTIPO  ERASMUS+"  

  Esta mañana se han otorgado los premios del Concurso "Logotipo Erasmus+"  que se decidieron, tras una votación, el día 13 de octubre.

Los galardonados han sido:

Además, se ha hecho una mención especial a Eva Espinosa Ortíz,  alumna de  2º  de ESO A, por su participación en dos logotipos que han estado entre los más votados.

¡Enhorabuena a  los ganadores y gracias a todos los participantes de este concurso que han dado visibilidad al programa Erasmus +!