Forma Joven

COORDINADORA CURSO 2018/19: Dª Josefa Serrano Coleto.


Un año más, el departamento de orientación coordina el PROGRAMA FORMA JOVEN.

¿QUÉ ES EL FORMA JOVEN? Un programa de promoción de la salud que te facilita información y formación para que puedas resolver tus dudas y elegir una conducta saludable.

¿QUIENES SOMOS? Un profesional del Centro de Salud, otros profesionales externos al IES, la orientadora del centro y algunos compañeros que se han interesado por estos temas y han sido formados para ello, a los que llamados mediadores de salud.

¿QUÉ HACEMOS? Talleres y actividades grupales y atención personal en la "Asesoría Forma Joven"


LÍNEAS DE INTERVENCIÓN:


  • 1. Estilos de vida saludable:actividad fisico-deportiva, alimentación saludable, dietas, hábitos de higiene, ocio, primeros auxilios, seguridad vial (accidentalidad), sobrepeso y obesidad y trastornos de la conducta alimentaria.
  • 2. Sexualidad y relaciones igualitarias: relaciones de pareja, anticoncepción, anticoncepción de urgencia/poscoital, embarazo, ETS/VIH, orientación sexual y diversidad y violencia de género.
  • 3. Prevención del consumo de alcohol, tabaco, cannabis y otras drogas.
  • 4. Uso positivo de las TICS: internet, móvil, redes sociales, videojuegos, etc.
  • 5. Educación Socio-Emocional: ansiedad, autoestima, depresión, habilidades sociales, manejo de emociones, mediación, resolución de conflictos, violencia entre iguales, etc.


¿QUÉ ES LA ASESORÍA FORMA JOVEN?

Un espacio en el que profesionales de sanidad y educación trabajan conjuntamente y al que puedes acudir solo o en pequeños grupos y consultar sobre los temas de salud que te preocupan.


¿QUÉ NO ES LA ASESORÍA FORMA JOVEN?

Una consulta de medicina general.


¿ QUIEN PUEDE UTILIZAR LA ASESORÍA FORMA JOVEN?

Todos los alumnos y alumnas del centro. También pude ser de utilidad para familias y profesorado.


¿DÓNDE Y CUÁNDO?

Los miércoles a las 11:45 en el Aula de Colores.