Consejería de Educación y Deporte

KA120 - Acreditación Erasmus+

PREPARACIÓN PARA LA MOVILIDAD DE ALUMNADO A ITALIA 2022

Desde el próximo 28 de abril hasta el 6 de mayo de 2022, un grupo de 9 alumnos/as de 1º, 2º y 4º ESO llevarán a cabo una movilidad de corta duración al Istituto Comprensivo Ardea I de Ardea (Italia). Estarán acompañados en todo momento por nuestros profesores de Música y Educación Física.

Debido a la presencia del COVID-19, el alumnado no realizarán una inmersión en los domicilios de nuestros socios sino que se alojarán en las instalaciones de una antigua granja, el Agriturismo Campo del Fico.

Para comenzar a organizarnos, el próximo 22 de marzo se llevará a cabo una reunión con las familias de nuestro alumnado beneficiario de la movilidad para informar de los aspectos relevantes a la realización del viaje (Green Pass, certificado policial de viaje internacional, DNI/pasaporte, tarjeta sanitaria, cuestionarios de salud previos a los viajes, autorizaciones varias, bolsa de equipaje, visitas que realizarán, etc).

IC Ardea I

Publicado el 17 de marzo de 2022.

Habrá una nueva reunión previa al viaje con las familias el próximo 26 de abril para aportar toda la información definitiva (itinerarios, salidas, actividades, formas de viajar y moverse por Italia, aportación de documentación, aportación económica, etc). La aventura comenzará el 28 de abril a las 2:00 horas desde la puerta del instituto.

Río Tíber (Roma)
Coliseo (Roma)
Casa de Nerón y playa en Anzio

Actualizado el 21 de abril de 2022.

RESUMEN DE LA DOCENCIA EN ITALIA 2022

Publicado el 24 de febrero de 2022 (actualizado el 12 de marzo).

MOVILIDADES DE DOCENCIA 2022

Desde el 17 al 26 de febrero 2022 se llevarán a cabo las dos primeras movilidades de este nuevo episodio Erasmus+ relacionado con nuestra acreditación. Se trata de movilidades de docencia a llevar a cabo en e Istituto Comprensivo Ardea I de Ardea (Italia) que a su vez servirán para conocer la gestión académica y administrativa de este centro socio y como preparación de las movilidades de alumnado que se llevarán a cabo del 26 de abril al 4 de mayo de 2022.

Las movilidades y profesorado participante son las siguientes:

IC Ardea I
  • Docencia en Lengua Castellana - D.ª Carolina Zelarayán: dirigida al alumnado de Ardea que se va a presentar a la acreditación lingüística del Instituto Cervantes.

  • Docencia en Robótica - D. Antonio Muñoz: puesta en marcha de un proyecto de robótica de centro, dirigida al alumnado que a su vez hará de mentor con otros compañeros (formación en cascada).

Al mismo tiempo, gracias a esta movilidad, se volverán a establecer contactos con el Istituto Tecnico Industriale Enrico Fermi de Roma (Italia) para poner en marcha nuevos proyectos de intercambio de alumnado.

Publicado el 26 de enero de 2022

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PARTICIPANTES

El pasado 26 de octubre de 2021, el Consejo Escolar del IES Az-Zait aprobó los siguientes criterios de selección de participantes (alumnado y profesorado) en las distintas movilidades Erasmus+ para el periodo 2021-27:

Publicado el 28 de octubre de 2021

PROYECTO PARA EL CURSO 2021/22

Durante las primeras semanas del curso se están poniendo en marcha una serie de talleres temáticas a desarrollar durante el presente curso y que tendrán especial relevancia en el proyecto de internacionalización del centro. Estas actividades son de distintas temáticas tales como Cultura Europea, Ajedrez, Diseño y Maquetación de Cortometrajes, Robótica o Música y la participación activa en ellas será la que defina el alumnado participante en las movilidades que tengamos disponibles.

Como inicio del Plan Erasmus dentro del marco de la actual acreditación, para el presente curso ya tenemos asignada una partida presupuestaria de los Fondos Europeos que nos permitirán realizar las siguientes movilidades:

Publicado el 5 de octubre de 2021

IES AZ-ZAIT: ACREDITADO COMO CENTRO ERASMUS+

El pasado 23 de marzo recibimos una comunicación del Servicio Español Para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) sobre la resolución en la que se nos concede la ACREDITACIÓN ERASMUS+ dentro del nuevo programa Erasmus 2021/27.


Con esta acreditación se abre una vía más sencilla (hasta 2027) para poner en marcha nuevos proyectos anuales de internacionalización dentro del marco establecido en lo planteado para la citada acreditación.


Desde aquí le damos las gracias y la enhorabuena al equipo que ha conseguido este hecho.

Publicado en mayo de 2021