Consejería de Educación y Deporte

ComunicA

COMUNICA

EQUIPO PARTICIPANTE:

  • D.ª María Cano Gómez.

  • D. Alejandro García González.

  • D.ª Rita María Garrido Álvarez.

  • D. Manuel Joyanes González.

  • D. Antoni Luis Peñas Chamorro.

  • D.ª María Alejandra Rodríguez García.

  • D.ª Milagros Sánchez Navarro.

  • D.ª Carolina Zelarayán Ibáñez.

COORDINADOR CURSO 2020/21:

  • D. Antonio Muñoz Pancorbo.

ALUMNADO PARTICIPANTE:

  • 1ºESO A

  • Robótica 3ºA/B

  • 3ºB

  • 3º PMAR

  • 4ºESO A

  • 4ºESO B

ACTIVIDADES:

DÍA DEL LIBRO 2021

ESCAPE BOOK - SuperBook: misión para Azzaiteros Army
Presentación resumen de la primera parte del Día del Libro 2021

Trailer de presentación de la segunda parte de la celebración del Día del Libro 2021

EL LIBRO DE MI VIDA

TEXTO A INTERPRETAR EN EL AZ-ZAIT ENGLISH TOUR

Ninguno de los poemas conocidos de Cervantes supera en potencia amorosa a la famosa “Carta de Don Quijote a Dulcinea”.

Sancho se lo aprendió de memoria y lo recitó, esto es lo que debéis interpretar. Deben aparecer en escena los siguientes personajes; SANCHO (leyendo la carta) y DULCINEA (gesticulando según le van leyendo), puede aparecer EL QUIJOTE (de fondo, haciendo como que escribe). Ahí va:


“Soberana y alta señora:

El herido de punta de ausencia, y el llagado de las telas del corazón, dulcísima Dulcinea del Toboso, te envía la salud que él no tiene. Si tu fermosura me desprecia, si tu valor no es en mi pro, si tus desdenes son en mi afincamiento, maguer que yo sea asaz de sufrido, mal podré sostenerme en esta cuita, que además de ser fuerte es muy duradera. Mi buen escudero Sancho te dará entera relación, ¡oh bella ingrata, amada enemiga mía!, del modo que por tu causa quedo. Si gustares de socorrerme, tuyo soy; y si no, haz lo que te viniere en gusto, que con acabar mi vida habré satisfecho a tu crueldad y a mi deseo.

Tuyo hasta la muerte,

El caballero de la triste figura”

"THE GRAMMAR ARMY" - Hackeando la mala ortografía

Dosier TGA -2020-21.pdf

CONOCE NUESTRO CENTRO

Vídeo elaborado por el equipo ComunicA para dar a conocer las instalaciones del centro

PROYECTO LINGÚÍSTICO "SOY FAN DE MI ABUELA"

Visita de la abuela Mafalda a 1º ESO

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA EN LA PARTICIPACIÓN DEL RETOTECH 2020 DE LA FUNDACIÓN ENDESA.

BLOG DE MATEMÁTICAS ACADÉMICAS.

Investigación sobre la Historia de las Matemáticas

Guión,.grabaciones y maquetación elaborada por alumnado de 4º ESO "B"
Blog elaborado por el alumnado de 4º ESO "A"

DÍA DEL LIBRO 2020

Performance elaborada por alumnado de 3º ESO
Retratos adolescentes - 3º ESO
Vídeo elaborado por alumnado de 1º ESO

VÍDEOS ELABORADOS DURANTE EL CIERRE POR EL COVID-19 #QuedateEnCasa

RECOMENDACIONES LECTORAS EN FLASH BACK

FLASHMOB PARA LA CELEBRACIÓN DEL

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

EL LIBRO DE MI VIDA

PROYECTO LINGÜÍSTICO "YO SOY FAN DE MI ABUELA"

Entrevistas realizadas por alumnado de 2º ESO.

Entrevista a mi abuela.MP4
Abuela Mari Carmen de Jesús Vasco.mp4
Sin título 960x540 2,13Mbps 2017-12-11 21-08-14 (1).mp4

"GYMONUMENTS"

Proyecto eTwinning que se lleva a cabo junto con un centro de Aguilar de Campoo (Palencia), Baza (Granada) y Chauchina (Granada).

La actividad central es un yincana que se celebra el día 25 de noviembre, Día Internacional de la Lucha contra la Violencia en la Mujer.

En el vídeo de la derecha se ve un resumen del proyecto.

Si quieres conocer más, pincha AQUÍ.

VÍDEO PRESENTACIÓN DE LA CANDIDATURA EN LA PARTICIPACIÓN DEL RETOTECH DE LA FUNDACIÓN ENDESA.

DOCUMENTACIÓN OFICIAL.

Dossier oficial del Programa ComunicA para el curso 2020/21.

Dosier ComunicA 2020-2021.pdf

Programa para el desarrollo de la competencia en Comunicación Lingüística

Programa para el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística. Marco de referencia.pdf