Noticias‎ > ‎

PREMIO ANDALUCÍA JOVEN 2017 PARA EL IES AZ-ZAIT.

publicado a la‎(s)‎ 21 dic. 2017 14:29 por Antonio Muñoz Pancorbo   [ actualizado el 21 dic. 2017 14:55 ]
El IES Az-Zait ha sido reconocido con el PREMIO ANDALUCÍA JOVEN 2017 en el ÁMBITO EDUCATIVO al proyecto "Azzaiteros Somos". El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), organismo dependiente de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía, ha entregado sus mayores galardones en 7 ámbitos distintos (Arte, Acción Social, Deporte, Economía y Empleo, Universidad-Innovación, Promoción de Andalucía en el exterior y Ámbito Educativo). Entidades como la Fundación Antonio Gala o la kitesurfista varias veces campeona del mundo Gisela Pulido, han acompañado a los 43 Azzaiteros que se desplazaron el pasado 19 de diciembre al Palacio de San Telmo de Sevilla donde Dª Susana Díaz (Presidenta de la Junta de Andalucía) recibió a nuestro alumnado.

El galardón fue entregado por D. Manuel Jiménez (Vicepresidente de la Junta de Andalucía) y lo recogió una de nuestras alumnas de 3º ESO que participa en el proyecto desde hace 2 años en una magnífica intervención.



El proyecto "Azzaiteros Somos" nació en diciembre de 2010 cuando 10 alumnos/as de 4ºESO empezaron a construir un pequeño robot en la asignatura de Tecnología y sobre el que empezaron a trabajar en los recreos y por las tardes. Tal fue la motivación, que en los siguientes años se  incorporaron alumnos/as de todos los cursos de la ESO de forma que los que más experiencia adquirían enseñaban a los más novatos. A lo largo de los años se han participado en varios torneos de robótica educativa (World Robot Olympiad (WRO), FIRST Lego League, Desafío STEM, Clautic League, etc) y en distintas ferias. Actualmente la metodología de trabajo que se usa en la materia es referente europeo a través de los programas Erasmus+ y el IES Az-Zait se ha convertido en el único centro público de España organizador de un torneo oficial de robótica, la WRO Jaén que este curso celebrará su tercera edición. Lo de menos son los innumerables galardones  conseguidos desde 2011, lo verdaderamente importante es que ya han participado en este joven proyecto alrededor de 300 alumnos/as y todos/as los/as que quedan por disfrutarlo. Actualmente se trabaja con las plataformas NXT, EV3, Crumble, Arduino y Raspberry, se ha formado a alumnado de otros centros a través del programa Andalucía Profundiza y junto al CEP de Jaén se va a impartir un curso de introducción a la robótica para profesores.

PREMIO A 7 AÑOS DE PROYECTO, PREMIO DE TODOS/AS Y CADA UNO/A DE LOS AZZAITEROS QUE DE UNA U OTRA MANERA HAN COLABORADO EN EL MISMO Y LO HAN HECHO REALIDAD.

"NOS DIVERTIMOS MIENTRAS APRENDEMOS, DISFRUTAMOS ENSEÑANDO".

Comments