Movilidad “School Development and Quality Evaluation & Enhancement in Secondary School”

PROYECTO KA1 - I.E.S. AZ-ZAIT

"NUEVOS TIEMPOS, NUEVAS ESTRATEGIAS"

"SCHOOL DEVELOPMENT AND QUALITY EVALUATION & ENHANCEMENT IN SECONDARY SCHOOLS".

Lugar movilidad: SOUTHAMPTON (REINO UNIDO).

Fecha: Del 10 al 14 de octubre de 2016.

Profesora participante: Dª. Mª Dolores martínez Jiménez (Jefe de Estudios).

Entidad organizadora: ISP.

Objetivos:

    • Obtener una visión general de estrategias de desarrollo escolar, criterios de evaluación y control de calidad en educación desde la perspectiva de Inglaterra: con escuelas, directores, inspectores y autoridades locales de educación.
    • Intercambiar experiencias entre educadores, jefes de estudio, directores, asesores e inspectores de diferentes nacionalidades.
    • Conseguir una perspectiva más amplia de modelos de organización.
    • Aprender de las buenas prácticas de gestión en la enseñanza a nivel internacional mediante la observación "in situ"

Descripción. El curso incluye:

    • Visitas a distintos tipos de centros de la localidad.
    • Intercambio de experiencias entre los participantes de los diferentes países europeos.
    • Seminarios y reflexiones de ponentes sobre el Sistema Educativo Inglés, la Inspección Educativa en Inglaterra, el desarrollo escolar y la evaluación de la calidad.
    • Seminarios sobre Lengua Inglesa para educadores

Aplicación en el centro/ aula:

    • Traslado a nuestra realidad de la visión recogida durante el curso sobre desarrollo, evaluación y mejora de la calidad.
    • Realizar comparativas entre los diferentes países participantes sobre diferentes cuestiones de interés en educación y difundirlas entre el profesorado.
    • Difundir entre el profesorado las diferentes líneas de inspección educativa, los tipos de centros, las formas de financiación de los centros educativos, etc… en Inglaterra.
    • Adaptar a nuestro centro nuevas formas de organización y señalización de los espacios.
    • Asimilar diferentes formas de gestión del aula.
    • Aplicar diferentes estrategias para tratar problemas de disciplina.
    • Trasladar al profesorado actividades innovadoras para la enseñanza de lenguas extranjeras.

Contactos: El elevado número de países participantes en el curso (Francia, Hungría, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, Italia, Rumanía y España) debería hacer posible el hallazgo de socios para la realización de acciones futuras (actividades conjuntas o participación en nuevos proyectos europeos).